Actividades
SENDERISMO: Es la principal actividad de la zona. Las posibilidades son muy diversas ya que podemos hacer travesías hacia otros refugios o bien dedicarnos a subir cimas de casi 3000 m., Entre los que destacamos el Puigmal, Torreneules, Balandrau, Infierno, Bastiments.
ESQUÍ DE MONTAÑA: El esquí de montaña es el mejor medio para acceder al refugio de Coma de Vaca durante los meses de invierno. En general serán itinerarios sencillos siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de nieve sean las favorables..
ESCALADA EN ROCA: En los alrededores del refugio se está equipando una interesante escuela de escalada deportiva con vías de 20 a 100 m. de altura (50 vías equipadas y muchas posibilidades de abrir más). La roca es granítica y las dificultades van del 5 al 7b. Todas las vías están equipadas con parabolts. Las reseñas las encontrará en el refugio de Coma de Vaca..
ESCALADA EN HIELO: El riguroso clima invernal del alto Freser, hace que se congelen numerosos saltos de agua ofreciéndonos la posibilidad de practicar la escalada en hielo. En general, son cascadas de un solo largo y de dificultades variables. También podemos hacer ascensiones a diferentes cumbres siguiendo el trazado de corredores (Balandrau, Infierno, Pico de la Vaca, ...)..
BARRANQUISMO: Podremos hacer el descenso del río Freser desde el refugio de Coma de Vaca hasta la central de Daió. Otro descenso clásico es el del río Nuria.
EXCURSIONES CON RAQUETAS: Las raquetas nos ofrecen una manera fácil y práctica para desplazarnos en condiciones invernales. Los mejores accesos al refugio de Coma de Vaca en condiciones invernales serán desde el refugio de Ulldeter siguiendo el GR-11 • 7 o bien desde Núria por el cuello del Torreneules. Los accesos por las gargantas del Freser o por el camino de los ingenieros los desaconsejamos en invierno.