Reglamento del Refugio

Los refugios de alta montaña son alojamientos creados para facilitar las actividades excursionistas. Los horarios y reglamento interno están pensados para favorecer al colectivo que realiza estas actividades.

Los días que el refugio no está abierto, queda a disposición de quien lo necesite una habitación con 10 literas, una mesa y una emisora de emergencia. Esta habitación queda incorporada al resto del refugio cuando éste está abierto y por tanto pasa a ser de pago.

En el momento de llegada al refugio hay que presentarse para poder ser inscritos. Se le dará el número de la plaza a ocupar en el dormitorio y le informarán de las principales normas de funcionamiento. Si dispone de carnet de Federado, de Organismos con convenio o de Socios de Entidad excursionista, es necesario mostrarlo en el momento de llegada al refugio para poder beneficiarse del descuento. 

No hay dormitorios pequeños. Tenemos 3 dormitorios de 10,18 y 24 plazas con literas corridas. Disponen de colchón, nórdico y almohada. Es necesario que cada usuario lleve sus sabanas. Al subir al dormitorio hay que dejar el calzado de la excursión en el cancel de la entrada del refugio y las mochilas en las taquillas del comedor. En el dormitorio no se puede comer y hay que guardar silencio. El horario de utilización del dormitorio es de 18h a 8h.

La cena se sirve en un solo turno a las 19:30. Consiste en un menú único donde no se pueden elegir los platos. Para obtener algún menú especial deberá avisar en el momento de hacer la reserva. El servicio de bar acaba a las 21h 45min.

A las 22 h se apagan las luces del refugio y se pide silencio hasta las 7h del día siguiente, durante este horario también se pide que se apaguen los teléfonos móviles.